11/10/15

Caso de una niña con baja autoestima y sobre peso.

Caso

Niña de 9 años de edad con problemas de autoestima, se siente acosada por su compañeros de de colegio por sobrepeso. Muy sensible, se pone a llorar fácilmente.


Antecedentes personales

Niña muy sensible con tendencia al sobrepeso.
Había tratado en varias ocasiones adelgazar visitando a médicos especializados en ello pero no había logrado avances significativos ya que al poco retrocedían a la misma situación de ansiedad por la comida.

Antecedentes familiares

La mama muestra similares característica físicas que la niña, si bien es muy consciente de ello. Y nos informa que ella sufre al igual que su hija por comer.
Informa que la familia de parte madre son todos orondos.


Recolección de información

En nuestra opinión se trata de un caso en el que debemos atender primero de todo a las cuestiones emocionales de la niña.
Observamos emociones y sus correspondencias con esencias florales:
Ansiedad - Sweet Chestnud
Timidez - Mimulus
Dificultad para comunicarse - Water Violet
Alta sensibilidad - Walnut
Obsesión por los comentarios de sus compañeros - White Chestnud
Desanimada - Gentian

La mama nos dice que es un niña muy reservada, que cuando le han insultado... viene del cole llorando pero no quiere decir nada, obviamente se siente triste y desanimada. Últimamente este desánimo se había tornado con un tono más propio de la depresión. De hay la importancia del tratamiento floral.


Plan de actuación

De acuerdo con la información facilitado por la mama y la propia niña iniciamos una tratamiento de esencias florales atendiendo a las necesidades emocionales de la niña en el momento de cada entrevista.
Acordamos 4 visitas para valorar el proceso terapéutico, cada una de ellas distarían de 3 semanas.

Evolución

Primera entrevista
Información por parte de la mama y de la niña de su necesidades físicas, mentales y emocionales. Diagnostico de la necesidades de la niña y su correspondencia con las esencias florales.
Tratamiento con preparado de 30ml.

Segunda  entrevista
La niña y la mama reportan que desde la primera semana el ánimo y viveza de la niña había mejorado de manera notable. Estaba más alegre en casa y tranquila en el colegio. Se encontraba quizás más moderada en cuanto a sus ansias de comer.
La niña se muestra feliz y satisfecha del tratamiento y su efectos en ella. Sonríe y nos ánima a todos.
Su mama dice que ha mejorado mucho en casa y en el colegio, puesto que va al cole tranquila y bastante confiada. Dice "parece que los comentarios ya no le afecten tanto".

Tercera entrevista
La niña se muestra muy confiada, las cosas dice "han cambiado mucho". Su mama dice que la niña juega mucho más que antes con los demás niños y que incluso: "el otro día un niño le dijo tal cosa y ella no le hizo ni caso. En otro momento hubiera sido un gran drama para ella".
La alimentación es más consciente y moderada.

Cuarta entrevista
Coincide con las vacaciones y tienen decidido irse fuera y la mama presupone que harán un alto en el cuidado de la alimentación por esas fechas. Por lo que acordamos trabajar las cuestiones relacionadas con la autoestima y el ánimo en la niña.
Se muestran ambas muy satisfechas por los resultados obtenidos en el tratamiento, pues la niña ha recuperado su auto-confianza, seguridad, amor y respeto por si  misma. Además ha logrado moderar su ansiedad por la comida y rebajar 4 kilos de peso en lo que lleva de tratamiento complementario con el médico especialista en nutrición.

Este es un ejemplo de los casos atendidos en consulta en los últimos siete años de trabajo con la terapia floral del Dr. Bach.

Como siempre decimos cada niños "es un mundo" y para ayudarla de la mejor manera lo más adecuado es realizar una consulta personalizada con profesional experto.



Si desea contactar cono nosotros puede hacerlo a través de e-mail:hola@floresdebachparaninos.es o bien a llamando al:
933.07.65.20
619.45.84.32 WhatsApp


Jesús Ángel Agustín
Terapeuta y Formador profesional de Flores de Bach.
Director de www.floresdebachparaniños.es y del Instituto Europeo de Flores de Bach.
Si desea conocer más sobre Jesús Ángel Agustín.

hola@floresdebachparaninos.es
www.floresdebachparaniños.es

*La reproducción de esta información  es de LIBRE CIRCULACIÓN haga uso de ella, sólo le agradezco que haga referencia a su procedencia Jesús Ángel Agustín Porqueras, con motivo de respeto y valoración al  trabajo y estudios realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario