8/12/15

La autoestima dañada en niños Hiperactivos


Sin duda la comunicación verbal y la comunicación no verbal nos afecta todas las personas. Más aun cuando somos niños; en proceso de crecimiento y maduración a todos los niveles físico, emocional, mental y espiritual.

¿Se han parado a pensar en cómo puede afectar a un niño el hecho de etiquetarlo como "Hiperactivo" o "Niño TDAH"?
Nosotros estamos en contra de simplificar el conflicto personal de cada niño a una etiqueta. Cada persona vive su dolor; ya sea físico, emocional o mental de manera singular. Unos lo viven desde la tristeza, el desánimo... Otros desde la rabia y el resentimiento. Otros desde el miedo y el aislamiento....
En definitiva reducir estos estados emocionales a un etiqueta es simplificar mucho el sufrimiento de nuestros niños.

Por tanto deseamos trasladar nuestro deseo de ayudar a nuestros niños desde la singularidad y potencial de cada uno de ellos. Deseamos que nos detengamos a ver a nuestros niños desde una óptica positiva en la que nos existe un problema llamado "Hiperactividad" sino un conflicto emocional que busca ser resuelto.

El hecho de contemplar al niño en su totalidad, no sólo en la etiqueta "de tal" y de lo que se presupone que puede ser... Nos lleva a mejorar de manera muy notable la autoestima del niño.
Además de ello, contamos con esencias florales de Bach especialmente indicadas para tratar la autoestima y el conflicto emocional que da lugar a lo que hoy llamamos TDAH.

Si desea conocer más sobre las esencias florales de Bach puede visitar nuestra web www.floresdebachparaniños.es y si desea realizar una consulta personalizada puede enviarnos un e-mail a: hola@floresdebachparaninos.es

Jesús Ángel Agustín
Copyright 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario